Salazar Clínica Dental

Curso de residencia - Salazar Clínica Dental

Cuestiones previas:

¿Por qué un plan integral de residencia clínica?



       La formación de grado en odontología, salvo honrosas excepciones, queda escasa en su vertiente práctica. Los alumnos recién licenciados, por regla general, no tienen la experiencia necesaria para enfrentarse con éxito a la regencia de una clínica dental.

        La mayoría de las ofertas de trabajo exigen como requisito experiencia clínica demostrable. Por ello, para los recién licenciados, se torna vital para acceder con solvencia a una oferta de trabajo el poderse iniciar a la práctica clínica.

        La formación de postgrado está muy atomizada en multitud de masters y cursos monodisciplinares que, por regla general, tienen poca parte práctica. Para dominar las técnicas principales hay que hacer cursos modulares de cada especialidad. No existe la inmersión en una clínica en la que se impartan todas las especialidades.

        Los recién egresados suelen encontrar trabajo de forma atomizada trabajando en muchas clínicas con diferentes tipologías de profesionales y muchas veces sin una supervisíon de profesionales con experiencia que puedan eliminar vicios y corregir defectos.

       Por todo ello consideramos necesario crear una formación que aborde la práctica clínica como objetivo prioritario, que no disperse a los alumnos sino que los centre en una clínica que reúna los requisitos técnicos y de staff cualificados.

       Creemos que el dominio de la mayoría de las disciplinas odontológicas no es tan complicado y que, exceptuando la ortodoncia y la cirugía bucal compleja, cualquier licenciado puede dominar todas las demás.

       También opinamos que la formación en la adquisición del don de gentes, tan necesario para nuestra profesión, se puede conseguir mediante entrenamiento específico y siguiendo el ejemplo de profesionales con experiencia, así como las aptitudes necesarias para liderar una clínica dental en los ámbitos laboral y de gestión económica, tan olvidados en el grado.

El objetivo del curso...



© 2019 Salazar Clínica Dental